lunes, 27 de septiembre de 2010

A mejorar nuestra Calidad de Vida

¡Conserva la calma en todas las circunstancias!
Cuando vives una situación de estrés profesional, cuando te enfadas con tu pareja o cuando tu hijo te saca de quicio, es muy difícil mantener la calma, especialmente si todo a tu alrededor se altera, ¡como tú! ¿Cómo mantenerse sereno frente a cualquier problema?
document.write('');

© Jupiter
Siempre ocurre lo mismo: cuando estás estresado o enfadado; cuando una pequeñez se desliza por la mecánica bien organizada de tu vida, ¡es imposible que mantengas la calma! Es el pánico lo que empeora esta situación. ¿Cómo aprender a desapegarse, a responder mejor a esta tensión que te invade para solucionar lo que te contraría? Regla número uno: ¡cálmate!


Dosifica las emociones
Tu vida está conducida por momentos más o menos estresantes, más o menos felices y más o menos previsibles. Para enfrentarte a ellos, es necesario que aprendas a controlarte, a dosificar las emociones, las reacciones y a no hundirte cuando un obstáculo aparece en tu camino. Así, cuando estés atascado en un embotellamiento o al borde de una crisis de nervios porque tus hijos llevan gritando una hora, la solución no es ponerte a gritar como un histérico.Aquí te presentamos algunos consejos para mantener la calma cuando crees que el cielo se te va a caer encima: tómate un tiempo para respirar profundamente antes de decir o hacer cualquier cosa. Después, intenta ser lo más objetivo posible: analiza la gravedad de la situación, piensa en recursos que puedes utilizar para afrontar el problema y en las soluciones que adoptarás para resolverlo. Si consigues hacer esto, significa que vas por buen camino.
¡Déjate ayudar!


Piensa también en la relajación, ya que te permitirá aprender a encontrar la calma en todas las circunstancias. Existe un gran número de técnicas muy variadas, en grupo o individuales y en casa, en el trabajo o en un curso especializado. La respiración, los estiramientos y el trabajo sobre las sensaciones corporales forman parte de los ejercicios típicos de relajación. Éstos pueden cambiar tu manera de comprender y solucionar los acontecimientos difíciles.
Debes ser realista; no eres Superman, ni Wonderwoman, así que si un problema te supera, no dudes en acudir a alguien del exterior. Si reconoces tus límites y compartes tus obstáculos con los demás, te resultará más fácil solucionarlo la siguiente vez. Relativiza también tus errores y las dificultades con las que te topas, pues forman parte de la vida. No obstante, si te resulta realmente difícil relajarte y te sientes angustiado muy a menudo, medita la opción de consultar con un especialista.

Calma y calidad de vida

En algunas ocasiones, es bueno dejarse llevar un poco, ya que te permite obtener lo que quieres, pero debes saber que si te controlas y conservas la calma, esto te aportará una calidad de vida mucho mejor. Sobre todo en un mundo donde todo es rápido, donde el silencio es raro y donde es difícil encontrar un momento de tranquilidad.

No te olvides que el pánico sólo favorece el pánico, ¡así que declínate por una actitud zen! ¡Verás cómo mejora tu bienestar y el de las personas que te rodean! Marion Capeyron

Artículo Obtenido desde Internet

2 comentarios:

  1. Solo la calma del espiritu es el cmaino valedero para sosegar el ánimo individual, dónde radica el buen dominio del actuar y fluye elser.

    Los nojos, iras, desesperación son los elementos que cunden y provocan estrés, y daños irreparables.


    Muy buen post!!!

    Te comento que
    estas como Blog destacado en mi blog
    www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
    He estado ausente un largo tiempo.
    Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
    He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


    Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

    Marycarmen

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com

    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com

    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com

    CALMA- ESPIRITUALIDAD

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Te doy las gracias por tus hermosos comentarios,hacía bastante tiempo que no entraba a este blog,espero sigamos contactándonos,visitaré tus blogs.
      Nuevamente gracias y será hasta pronto.
      Te doy el sitio de mi otro blog :
      www.anysol1blogspot.com

      Eliminar